Caracas, 17 de abril de 2019. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Jorge Najjar, afirmó que el estado Sucre no está en condiciones para recibir turistas en esta temporada de Semana Santa.

Esto, debido a la inestabilidad del sistema eléctrico que existe actualmente en la entidad del oriente venezolano. 

“El estado Sucre en las condiciones en que se encuentra no está en capacidad de recibir a los turistas, obviamente por la misma problemática de la electricidad que estamos padeciendo”, lamentó NAjjar.

A través de un contacto telefónico en el programa Por Donde Vamos, conducido por Vanessa Davies para Unión Radio, Najjar destacó que los servicios de hotelería tampoco están en capacidad de recibir visitantes, en vista de que no cuentan con plantas eléctricas para ofrecer un servicio adecuado a los huéspedes.

Además, afirma que a raíz de estas complejidades, el tráfico turístico en la entidad ha disminuido drásticamente.

“Tenemos aproximadamente 80 % de los turistas que ni siquiera se acercan a nuestro estado”, precisó.

También advirtió que no se está cumpliendo con la programación de racionamiento eléctrico, ni con el tiempo de ausencia del servicio.

“En diferentes sectores se está llegando de 8 o 10 horas”, alertó.

En relación con la actividad comercial, resaltó que existe un número considerable de locales cerrados en vista a las condiciones del suministro eléctrico.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: HARÁN MÁS DE 10 MIL PRUEBAS TOXICOLÓGICAS EN TERMINALES TERRESTRES POR SEMANA SANTA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram