Caracas 12 de mayo de 2019. Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional venezolana, se dirigieron este sábado 11 de mayo, al Vaticano y al Parlamento italiano. Instaron a ambos, a interceder a favor de los ciudadanos, en la profunda crisis que atraviesa el país caribeño.

En el Vaticano, los parlamentarios se reunieron con el secretario general Pietro Parolín. A quien le transmitieron su preocupación y le pidieron particularmente, como representante de la Santa Sede, mediar en la liberación de los presos políticos.

El diputado, Luis Eduardo Parra, difundió un vídeo en su cuenta de Twitter, desde las afueras del Parlamento italiano. En el audiovisual informa que, consignaron, «una vez más» todos los elementos que señalan al ex presidente de PDVSA y ahora en el exilio, Rafael Ramíez, «de robarse aproximadamente 30 mil millones de dólares».

«… Dinero que podía ser utilizado para abordar nuestra crisis en Venezuela en alimentos, medicinas, servicios públicos de calidad… Hoy están en los bolsillos de quien está aquí en Italia, gozando de los privilegios de cualquier rico del mundo», expresó el diputado en el vídeo.

Mencionó en Italia se encuentra una comisión de diputados, «luchando en defensa de esos capitales, para que puedan ser repatriados, pero sobre todo para que se haga justicia». Finalmente aseguró que se encuentran solicitando al Parlamento italiano y sus instituciones, que colaboren en la restauración de la democracia, «pero sobre todo a castigar la corrupción», sentenció el diputado Parra.

Vea el vídeo aquí.

Con información de Twitter

Foto CC commons.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram