Inicio NoticiasInternacionales Comisión de Comercio del Parlamento Europeo: «Venezuela no está en el marco de un proceso democrático»

Comisión de Comercio del Parlamento Europeo: «Venezuela no está en el marco de un proceso democrático»

Por Karen Quintero

(Lima, 16/02/2018). Representantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) han dado su respaldo a la decisión de Perú y el Grupo de Lima de no aceptar la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en los próximos días en la capital peruana. 

Así lo refirió la DW.

Una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) apoyó este jueves la decisión de Perú y del Grupo de Lima de rechazar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril próximos en la capital peruana. «Hemos apoyado y apoyamos, por supuesto, la decisión que ha tomado el Grupo de Lima en lo que se refiere al señor Nicolás Maduro», señaló en una rueda de prensa el eurodiputado alemán Bernd Lange, que preside la misión de la INTA que visita Lima, tras reunirse con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

Lange agregó que la UE ha pedido «más sanciones en ese sentido» contra el gobernante venezolano y dijo que también son «muy importantes las medidas que se llevan a cabo contra la gente del Gobierno de Nicolás Maduro en el tema de los activos, de dónde está el dinero». «Quiero dejar muy en claro lo que creemos: adoptamos el pasado jueves una resolución en el Parlamento Europeo que deja bien claro que Venezuela no está en el marco de un proceso democrático y que las elecciones no van a ser unas elecciones democráticas», afirmó sobre los comicios convocados en ese país para el 22 de abril. (EFE)

Lea aquí también:  Se materializan las sanciones de la Unión Europea contra Altos Funcionarios del gobierno venezolano

Artículos Relacionados