Caracas, 16 de abril de 2019. Este martes la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN), informó que se tiene previsto para los próximos días que el Poder Legislativo lance el “servicio de estadística”, en aras de constatar y conocer cifras oficiales en materia inflación, dólar Dicom, dólar paralelo, salud, economía, entre otros.

“La Asamblea Nacional va a lanzar prontamente el servicio de estadística, en vista que de que el gobierno usurpador se niega a reflejar las cifras de todos los problemas que presenta Venezuela, para no evidenciar la catástrofe a la que han llevado al país”, explicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, durante la reunión desarrollada en el edificio José María Vargas (Pajaritos), en Caracas.

Está información se podrá observar a través de la página web de la AN, que contará con los indicadores detallados en cada materia, acotó el también miembro de la Comisión de Finanzas.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Plan País, Juan Andrés Mejías, detalló que en las próximas semanas se instalarán mesas de trabajo en todo el territorio nacional, como parte del proyecto para lograr la reconstrucción de Venezuela.

Recalcó que la declaración de “ayuda humanitaria compleja” que vive el país, es producto de la “ineficiencia de un Estado” que no ha aplicado las políticas adecuadas para proteger a los venezolanos.

A su juicio, “el Grupo de Lima es fundamental para tratar y conseguir acciones necesarias para lograr el cese de la usurpación y lograr el cambio político en Venezuela”, acotó Mejías.

Ley protección al ejercicio periodístico

Asimismo, la Comisión Permanente del Poder Popular Y Medios De Comunicación, propuso al presidente del Parlamento, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, impulsar una ley de protección al ejercicio periodístico y que la ciudadanía libere la bandera de la defensa a la libertad de expresión.

“En los últimos meses se ha registrado aproximadamente en el primer trimestre del año 2019, 260% más de casos de violación a la libertad de expresión y prensa que durante el 2018”. Aunado a ello, han “denunciado más de 200 casos de agresión y hostigamiento contra los medios de comunicación”.

Esequibo

La Fracción Parlamentaria de Cambiemos presentó ante la Comisión Consultiva un Proyecto de Acuerdo sobre la demanda incoada por Guyana ante Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El diputado y representante Comisión de Político Exterior, William Dávila, leyó el informe del rechazo a las acciones del gobierno de Guyana “contra la soberanía y nacionalidad venezolana”.

Por su parte, Guaidó recalcó que la controversia entre Guyana y Venezuela, debe “ser resuelta amistosamente y satisfactoria para ambas naciones, por lo que instó al gobierno a formular buenas relaciones bilaterales para trabajar en un acuerdo justo”.

Recordó que el acuerdo de Ginebra tiene una condición: “Es llegar a un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas naciones y eso es lo que exige la Asamblea Nacional”.

Ayuda humanitaria

El líder político opositor, calificó al “régimen de Nicolás Maduro”, de “sadismo”, porque “solo una dictadura puede actuar así, que después de matar a pemones por exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, después de matar y reprimir a miles de venezolanos que clamaban el ingreso de la ayuda humanitaria, hoy diga que el cargamento que llegó de la Cruz Roja es gracias a ellos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram