Caracas, 6 de febrero de 2018.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, informó este miércoles en una sesión ordinaria, que se inició una investigación formal con el caso de Interbanex.

Superlano aseguró que existen «posibles funcionarios del BCV que estarían involucrados en venta de oro venezolano a Turquía», acciones que serían ilegales, debido a que se estaría ejecutando por debajo de los estándares internacionales que existen con respecto al precio del oro venezolano.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, en la investigación que ha aperturado con el caso de Interbanex, afirmó que esta posee dos empresas involucradas, las cuales son «Ampajesu que posee dos accionistas, es una empresa española registrada en Granada (República Dominicana) el 24 de octubre de 2018 y Mercantil bull, constituida en Barbados y está incluida en la lista de territorio de paraíso fiscal».

En el caso de la empresa Mercantil bull, la Contraloría descubrió que la compañía está involucrada en el caso de los Panamá Papers, cuyo directivo es Dionisio Rafael Sifontes Santos, el cual está vinculado a casos de corrupción con Tarek El Aissami.

«Interbanex comenzó sus operaciones el 29 de enero de este año, con un valor preferencial de 3.200 bolívares por dólar, sustanciándolo por encima de la tasa del mercado paralelo, que todos sabemos que existe, pero que no se puede mencionar, que estaba entre 2.800 y 3.000 bolívares en este caso».

«El objetivo de esta compañía es captar empresas privadas y personas que deseen ser ofertantes, en este caso con relación a las divisas, poniendo a disposición para el intercambio financiero, el Banco Occidental de Descuento», afirmó Superlano.

Por esta razón, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), iniciará un proceso de acercamiento, en donde estarán conversando a modo de entrevista a los ciudadanos Ender Rengil Jesús, García Navarro Carlos y Manuel Fajardo, quienes son miembros de la directiva de Ampajesu. Esto se llevará a cabo en la cancillería de España.

Equipo de prensa Punto de Corte

Foto: Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram