Caracas 09 de enero de 2019. Este miércoles la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional anunció que la hiperinflación en 2018 fue de 1.698.488.2%, mientras que la inflación solo en el mes de diciembre se fijó en 141.75%.

Igualmente, señalaron que la inflación de alimentos se fijó en 123%, la de transporte 167% y la de comida en la calle 198%.

Quisiéramos dar buenas noticias, pero lamentablemente no hemos podido dar buenas noticias. Hemos dado alternativas de como salir de esto, pero frente a la actuación del gobierno no hemos podido dar buenas noticias. Y hoy seguimos en esta dinámica“, expresó el diputado Rafael Guzmán.

Lo que el primero del 2018 costaba un bolívar, hoy cuesta 17.000 bolívares“, agregó.

El gobierno extraoficialmente dice que el salario de los venezolanos estará asociado al Petro, pero eso en gaceta no existe ni ha existido. No utilicen el Petro como un patrón de referencia“, indicó el parlamentario.

Desde la Comisión de Finanzas de la AN, manifestaron que han propuesto soluciones al gobierno venezolano pero que estas no han sido escuchadas.

Lea también: 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram