Inicio NoticiasEconómicas Comité de Acreedores de Venezuela: «No negociaremos con el régimen actual»

Comité de Acreedores de Venezuela: «No negociaremos con el régimen actual»

Por Mariana Moreno
TSJ Sepa diputados Régimen Ahora

Caracas, 11 de enero de 2019. El Comité de Acreedores de Venezuela anunció este viernes que no negociará con el “régimen actual” que manda en Venezuela.

En un comunicado, la organización formada por un grupo de inversionistas venezolanos en el exterior anunció que se apegarán a las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), por lo que no negociará con entes del Estado venezolano.

Para el Comité de Acreedores fue importante aclarar que no envió a Venezuela ningún miembro, delegación o enviado para actuar en su nombre. También recordó que para ellos el único poder legítimamente electo en Venezuela es la Asamblea Nacional.

Pese a su desconocimiento de la legalidad de la juramentación de Maduro ante el TSJ para un nuevo periodo, el Comité puntualizó que tiene intenciones de mantener los canales de comunicación con las partes interesadas que no hayan sido sancionadas.

“Para apoyar la reconstrucción del programa económico bajo un Gobierno legítimo nacional e internacionalmente”, indica el comunicado.

El grupo se formó en abril de 2018. Tiene el objetivo de monitorear las condiciones económicas y legales de las acreencias financieras de Pdvsa y la Electricidad de Caracas. También coordinar entre los tenedores de bonos.

Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente ocho mil millones de dólares en bonos emitidos por la República de Venezuela, Pdvsa y Elecar.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte: Bloomberg: Acreedores de Venezuela pedirán pago inmediato

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro pide ayuda a la ONU para entablar un diálogo con la oposición 12/01/2019 - 7:49 pm

[…] Comité de Acreedores de Venezuela: “No negociaremos con el régimen actual” […]

Los comentarios están cerrados