Caracas, 24 de mayo de 2019. Este viernes el comité de representantes de enfermería del Distrito Capital – Caracas -, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para denunciar el “acoso y persecución laboral” que existe por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), contra los trabajadores.

“En los distintos hospitales, a las personas que llegan tarde por el problema del transporte, que todos conocemos, que tienen problemas familiares, les están negando los reposos médicos, les niegan todos los beneficios contractuales que están firmados y están siendo negados por el gobierno. Estamos acudiendo nuevamente a la Defensoría del Pueblo para ver si hay alguna respuesta, porque los entes responsables con el Instituto Venezolano de Seguro Social, como el ministerio de Salud, aún no responden”, denunció el representante del Colegio de Enfermería de Caracas, Ramon Agüero.

En declaraciones a la prensa, enfatizó que tantos los trabajadores, como los médicos y enfermeros, han sido acosados laboralmente, por denunciar las grave crisis que presentan los hospitales del país, así como por exigir mejoras salariales y condiciones óptimas de trabajo.

“La causa grave que nos llama a denunciar, es la situación del déficit de medicamentos, de material médico quirúrgico, la ayuda humanitaria que no ha llegado al país y que están maltratando a todos los venezolanos, por la falta de medicina y por la incapacidad económica para comprar cualquier medicamento, que de alguna forma nos afecta a nosotros, porque una enfermera o enfermero que debe atender un promedio de 10 pacientes, está atendiendo en este momento alrededor de 45 pacientes, porque se están enfermando los venezolanos, debido a que no tienen capacidad de adquirir ningún tipo de medicamentos”, agregó el profesional de la salud.

Agüero, reiteró que existe un “colapso en el sector salud”, por lo que reprochó las recientes declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado. quien aseguró esta situación es producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El representante del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, recalcó que la problemática del sector salud, es debido a la “falta de gerencia” de los entes responsables para solventar las denuncias tanto de los pacientes, como de los trabajadores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram