Caracas, 19 de marzo de 2019/.- El esperado encuentro entre el representante de EEUU, Elliot Abrams y el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, para hablar sobre Venezuela, se produjo este martes en Roma, sin acuerdos concretos y definitivos, a menos a nivel público.

A su salida, el funcionario ruso Sergey Ryabkov, dijo que las conversaciones fueron “difíciles pero francas”  y que advirtió a EEUU de no intervenir militarmente a Venezuela.

“Moscú se opone a cualquier intento de EEUU de usar ayuda humanitaria como pretexto para intervenir” e indicó que su país sigue ofreciéndose como mediador en Venezuela, y que Juan Guaidó debería considerarlo, precisó Ryabkov.

Por su parte el norteamericano Abrams, precisó: “No llegamos a un acuerdo, pero creo que las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra”.

“Las discusiones fueron útiles, sustantivas y serias. Estuvimos muy de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria”.

Sin embargo, advirtió que no estuvieron de acuerdo en relación a Nicolás Maduro, sin dar más detalles.

Con información de Reuters y Ria

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram