Caracas, 17 de diciembre de 2018/.- La situación económica en Venezuela se ha convertido en una profunda crisis en los últimos años, con una hiperinflación que no cesa.

El pasado mes de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado donde asegura que para finales de este año la inflación en el país alcanzará un millón por ciento. Ésta es una de las principales razones por las que miles de venezolanos en los últimos dos años han emigrado en busca de mejoras económicas para sus familias.

Los venezolanos que han emigrado, luego de encontrar algún trabajo y vivienda se han convertido en constantes remitentes de remesas, es decir, que envían cantidades de dinero a sus familias y amigos

Estas trasferencias de dinero ayudan ampliamente a las personas que aún se encuentran dentro del país, pues les permite amainar el creciente precio de productos de la canasta alimentaria y demás servicios.

Muchos han optado por enviar remesas por medio de las distintas monedas digitales. Las más conocidas actualmente son Bitcoin y Ethereum, aunque existen otras como el DASH que son también aceptadas en cada vez más tiendas o comercios de Venezuela.

A partir de 2017 comenzó a funcionar una plataforma dedicadaa este tipo de remesas, conocida como Mango Markets, que se propone facilitar el envío de remesas desde otros países a Venezuela, al igual que sirve para la compra e inversión en algunas criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum(ETH).

El procedimiento es realmente sencillo. Después de que te registras en Mango Markets, podrás crear tu billetera de BTC o ETH. En ellas depositarás la cantidad de Bitcoin o Ethereum que deseas enviar, y podrás usar tu cuenta bancaria en Venezuela.

Las cantidades de criptomoneda podrán ser compradas o vendidas desde la plataforma para que puedan ser adquiridas o vendidas con total facilidad. Este sencillo procedimiento pueden realizarlo personas que viven en el exterior que aspiran transferir remesas a Venezuela; de forma inversa también es posible y sin importar el país.

Lea la nota en Moroctacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram
WhatsAppTwitterFacebookTelegram