Caracas, 05 de abril de 2019/.- Traducción Propia /.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó este viernes a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

Además, la OFAC identificó un barco, que transportaba petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada que pertenece a una de estas compañías. También está identificando 34 embarcaciones como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA).

“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela, sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela” señala el Tesoro norteamericano en su nota oficial.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro ”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

En tal sentido, identifican a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, que entregan petróleo a Cuba en el barco, Despina Andrianna:

    Despina Andrianna es un petrolero de crudo (IMO: 9182667) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.

    Ballito Bay Shipping Incorporated tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Despina Andrianna.

    ProPer In Management Incorporated tiene su sede en la ciudad portuaria de Piraeus, Atenas, Grecia, y es el operador de la embarcación, Despina Andrianna.

Además, la OFAC identificó los siguientes 34 buques como propiedad bloqueada, ya que PdVSA tiene interés en dichos buques:

    AMAPOLA 1

    AMUAY

    BICENTENARIO I

    BICENTENARIO II

    BICENTENARIO III

    BICENTENARIO IV

    BICENTENARIO V

    BICENTENARIO VI

    BICENTENARIO VII

    BICENTENARIO VIII

    BICENTENARIO IX

    BICENTENARIO X

    BICENTENARIO XI

    BICENTENARIO XII

    BICENTENARIO XIII

    BICENTENARIO XIV

    BICENTENARIO XV

    BICENTENARIO XVI

    Caribe

    CAYAURIMA

    CUMANAGOTO

    GARDENIA

    GP-21

    GP-23

    JAZMIN

    L-409

    Mano de obra

    Mara

    MARGARITA 1

    PDVSA CARDON

    SABANETA

    TRIBILIN

    URDANETA

    Yoraco

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Documento tomado del Departamento del Tesoro.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram