Select Page

¡Se alzaron los comuneros de Lara! Reclaman al PSUV y ANC por censurar la candidatura de Angel Prado

¡Se alzaron los comuneros de Lara! Reclaman al PSUV y ANC por censurar la candidatura de Angel Prado

(Caracas, 29 de noviembre de 2017).- La semana pasada los miembros de la Comuna el Maizal, así como de Sarare y de todo el municipio Simón Planas, del estado Lara, hicieron la denuncia de que en el tarjetón del CNE no aparecen los partidos Tupamaro, PCV, MEP y ORA, que apoyan al candidato comunero Ángel Prado.

Al respecto, el pueblo del municipio Simón Planas exigió en las calles al CNE que aparezcan en el tarjetón electoral los partidos que apoyan la candidatura comunal y expresaron a través de gritos y pancarta lo siguiente:

¡Cuánta burla al pueblo de Simón Planas!
Cuál es el pecado de este pueblo, por qué callar a uno de los pueblos más chavistas de Lara, por qué no dejar que sean como CHAVEZ.

Durante la protesta los manifestantes increparon al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y expresaron: “ustedes que hablan de disciplina pero postularon gente de espaldas al pueblo, sin consultar las bases, que inscribieron candidatos y luego los desecharon por banales negociaciones, que postularon sin siquiera consultar a la jefa del partido en Lara ni realizaron reunión para consensuar. ¿De qué Disciplina Hablan?. Reseña Aporrea.

Por su parte, el candidato por quien se genera el conflicto, quien también es diputado a la ANC por el estado Lara, Ángel Prado,  denunció que su candidatura no fue aceptada por el el CNE, pues su postulación no fue autorizada por la dirección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Conversamos con partidos del Gran Polo Patriótico, cuatro de ellos postularon mi candidatura y bueno sorpresivamente nos dice el CNE  que a los candidatos que somos constituyentes, que no estamos autorizados por la dirección de la ANC no podemos ir a la contienda electoral del 10 de diciembre”. Reseña Unión Radio.

En tal sentido, cerca de mil comuneros y comuneras se movilizaron desde el municipio Simón Planas en el estado Lara hasta Caracas para solicitar una respuesta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En camiones, en cola, sin logística, sin recursos, llegamos hasta aquí”, indicó Ángel Prado frente a la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, justo antes de dirigirse hasta la sede de Casa Amarilla.

Los comuneros solicitaron una audiencia con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez;  sin embargo, fueron recibidos por un funcionario público quien les indicó que debían hacer la solicitud por escrito, trámite burocrático que se cumplió el pasado 24 de noviembre.

Al respecto afirman que de no tener una respuesta definitiva por la parte de la directiva de la ANC, se movilizaran hasta el Palacio de Miraflores donde solicitaran una audiencia con el presidente de la República Nicolás Maduro. Reseña Alba TV.

Vea el video de la protesta de los comuneros de Lara en Caracas:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...