Caracas, 29 de agosto de 2018/.- La fabrica de cauchos Pirelli, divulgó un comunicado este martes 28 de agosto, para aclarar que solo cerrará por un lapso de diez días, ante el retraso de un encargo de materia prima que requieren para la producción de los neumáticos.

La carta fue dirigida el 21 de agosto al jefe de la Inspectoría del Trabajo de Guacara, Gil Rodríguez, y en ella notifican que realizarán “un cese técnico” los días lunes 27 de agosto y viernes 7 de septiembre.

En el último párrafo la empresa destaca que actualmente no cuentan con suficiente inventario de materias primas y agregan que el arribo de buques al puerto marítimo de Puerto Cabello se produce con una frecuencia de “una sola vez”, en periodos que oscilan entre 15 y 21 días.

A continuación, eldocumento tomado del portal de Tal Cual:

pirelli

pirelli

Hasta el mes de julio, la planta había alcanzado solo 7,4 % de su producción anual, según el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez. Es decir, a mitad de año, había producido poco más de 51 mil neumáticos para el mercado interno del país, cuando (en condiciones normales), a esa fecha debía haber producido 700.000.


Maduro se plantea como meta producir más de un millón de barriles de petróleo diario

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram