Inicio NoticiasInternacionales (+Comunicado) Bachelet expresa «conmoción» por «la muerte» del capitán Arévalo y por el trato al que fue sometido

(+Comunicado) Bachelet expresa «conmoción» por «la muerte» del capitán Arévalo y por el trato al que fue sometido

Por Indira Crespo
Arévalo Michelle Bachelet viene a Venezuela

Caracas, 01 de julio de 2019/.– La Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet se pronunció este lunes sobre el fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Dijo estar «profundamente preocupada» por dicha muerte del oficial, «tras ser supuestamente torturado».

Exhortó a las autoridades a realizar una investigación «rápida, exhaústiva, imparcial y transparente».

La oficina de la Alta Comisionada, en su comunicado, advierte que debido a que fue detenido por hombre armados sin identificar y estuvo en un paradero desconocido, sin informarse a su abogado y su familia, su caso puede constituir una desaparición forzada, prohíbida bajo la ley internacional.

Subraya además la versión del abogado de Acosta Arévalo, al afirmar que el fallecido fue presentado en silla de ruedas, incapaz de hablar y con claros signos de tortura, y que sus familiares y abogado no han tenido acceso al cuerpo.

Bachelet también lamenta que en los alegatos contra los dos funcionarios de la DGCIM, presuntamente responsables de dicha muerte, no se incluya la tortura.

También llamó a permitir la visita de abogados y familiares a los otros 6 detenidos junto al capitán Arévalo y sean tratados con dignidad.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Esposa del capitán Arévalo exige al régimen le entregue su cuerpo 01/07/2019 - 1:34 pm

[…] Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, también pidió a las autoridades venezolanas llevar acabo una autopsia que siga los estándares […]

Los comentarios están cerrados