Caracas 1 de junio de 2018. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela exige al Gobierno nacional esclarecer los rumores que se han propagado en las redes sociales referidos al «Plan Ubica Tu Casa«. La Cámara pide que se puntualice si la medida forma parte de alguna política oficial. 

El Plan Ubica Tu Casa estaría ejecutado por los Consejos Comunales y tendría como objetivo precisar viviendas que estén «abandonadas» debido a la migración de sus propietarios, para otorgarlas a personas sin casa, en consideración de la precariedad habitacional que sufren muchos venezolanos.

De materializase alguna ocupación con este modus operandi, la Cámara considera que podrían desarrollarse acciones delictivas por parte de sujetos faltos de moral. La ocupación ilegal de viviendas, que forman parte de los activos de alguna persona, deteriorarían aún más la confianza en el Estado de Derecho, las leyes y el futuro de la sociedad, principalmente en el derecho a la propiedad privada.

Además, también comentan que de violarse el derecho a la propiedad privada, ninguna persona natural o jurídica pondría en riesgo su capital al hacer una inversión en Venezuela porqué «el día de mañana cualquier persona puede tomar una propiedad ajena«.

Lea el comunicado a continuación:

Ante el surgimiento de informaciones y mensajes en redes sociales que manifiestan inquietud y zozobra por las visitas que pudieran estar realizando, en conjuntos residenciales de propiedad privada, personas sin identificación supuestamente vinculadas a consejos comunales, con el objeto de censar viviendas desocupadas, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela exhorta al gobierno nacional a que explique si esas actividades son parte de una política oficial.

Según Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, “no hay ninguna certeza de la identidad de las personas u organizaciones que presuntamente están realizando esta actividad ilegal, a la cual le han dado el nombre de plan ‘ubica tu casa’. Estos rumores pueden desembocar en una acción delictiva por parte de sujetos inmorales que se aprovechan de la situación de precariedad de muchos conciudadanos. Por tanto, es necesario que el gobierno se pronuncie al respecto”.

El presidente del gremio inmobiliario resaltó que el Estado debe garantizar a toda persona el goce de sus derechos, entre ellos el derecho de propiedad privada.

González Contreras expresó que el respeto a la propiedad privada es un requisito indispensable para que Venezuela supere la crisis humanitaria que hoy en día padece, pues sin esa garantía los pequeños, medianos y grandes inversionistas que están interesados en poner su capital y su esfuerzo en el país no podrán confiar en los funcionarios venezolanos.

“Ninguna persona natural o jurídica puede confiar en un país donde, de la noche a la mañana, llega cualquier persona a tomar una propiedad ajena. Las ideas del plan ‘ubica tu casa’ son inmorales porque estimulan el robo y, además, son inmensamente perjudiciales para todos los venezolanos porque destruyen todavía más la confianza en nuestro Estado de Derecho, en las leyes y en el futuro de la sociedad”, aseveró el líder gremial.

A fin de reducir la incertidumbre ciudadana, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela reitera su exhortación al gobierno para que informe su posición respecto a los rumores que por redes sociales han sido divulgados en días recientes.

Con información de Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Lea también: (+Vídeo) Expropiaron finca de la familia de Luisa Ortega Díaz


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram