Caracas 09 de febrero de 2019. “Persecución neofascista”, fue el término que utilizó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, para referirse a la suspensión del concierto del cantante venezolano, Gualberto Ibarreto, en Islas Canarias, específicamente, Tenerife, pautado para el 31 de marzo. Así lo denunció la noche del viernes, 08 de febrero, en su cuenta de Twitter.

Villegas expresó que se trata de una “línea trazada por Washintong” para “criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca, práctica propia del fascismo”. También, afirmó que esas practicas, “llegan al paroxismo” cuando perjudica a un artista, “de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela”.

Paroxismo: Grado máximo de ánimo, sensación o sentimiento.

En otro tweet, Villegas carga contra el gobierno español, presidido por Pedro Sánchez y lo compara, “parece haber resucitado a Franco”. Además, incinúa la “coincidencia” que esto ocurrió días después que se impidiera al cantante venezolano, Omar Enrique, presentarse en Colombia, “con el mismo argumento fascista” afirmó.

“Por motivos de fuerza mayor y haciendo honor a nuestro país debemos informar que se cancela la mencionada actividad debido a la posible cercanía del artista con el régimen chavista que hasta la actualidad se mantiene en el poder.” se lee en el comunicado publicado por el ministro de Maduro, Ernesto Villegas.

Lea el comunicado aquí

Con información de Twitter

Foto de Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram