Select Page

(+Comunicado) Central Sindical ÚNETE apoya que la AN asuma mandato constitucional

Caracas, 10 de enero de 2019. La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores ÚNETE, afiliada a la Internacional Alternativa Democrática para las Américas (ADS), afirmó este jueves que apoya a la Asamblea Nacional (AN) de tomar el mandato constitucional del Venezuela, al catalogar de “ilegítima” la juramentación del segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

“Desde ÚNETE apoyamos a la Asamblea Nacional, única institución legítima con la expectativa que tenemos la mayoría de los venezolanos de que esta instancia asuma el mandato constitucional y se coloque a la altura que las circunstancias exigen con el fin de que el 2019 sea el año de la restitución del orden Constitucional de Derecho y de Justicia”, sostuvo la central sindicalista a través de un comunicado.

El comunicado enfatiza que a partir de hoy, “la dinámica política de Venezuela” marcará una dirección contundente ante la comunidad nacional e internacional, tras el desconocimiento al segundo mandato de Maduro, como presidente de la nación suramericana.

“El 10 de Enero del 2019 representa un cambio en la dinámica política de Venezuela donde las fuerzas democráticas dentro y fuera del territorio nacional desconocerán al usurpador, despojándolo de cualquier vestigio de legalidad que hasta la fecha ostentaba; lo cual da paso nuevamente a retomarla ofensiva por medio de la articulación y cohesión de los sectores sociales realmente comprometidos con la libertad y la democracia”, transcribe el documento.

La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores, también denunció su rechazo a las “agresiones” y “arremetidas” del Gobierno Nacional, contra los trabajadores y dirigentes sindicales del país, que han protestando en defensa de sus derechos laborales y humanos.

Para hoy se tiene previsto que Maduro sea juramentado como presidente de Venezuela (2019-2025) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, pese al no reconocimiento de la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones