Caracas, 08 de mayo de 2019/.- Colombia a través de su cancillería, emitió este miércoles un comunicado en el que informa sobre una violación territorial por parte de unidades militares venezolanas al norte de Santander.

En tal sentido, expresan a la comunidad internacional su preocupación por estos hechos, los cuales son considerados por las autoridades colombianas como provocaciones por parte de el régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares un informe sobre la ocurrencia de una violación territorial, por parte de unidades militares venezolanas, en el sector El Hueco, Vereda La Chinita, Corregimiento San Faustino (Norte de Santander).

Según la información oficial, que recoge testimonios de los habitantes del sector, aproximadamente a las 15:45 horas, del 6 de mayo de 2019, se produjo el ingreso no autorizado a territorio nacional de alrededor de 30 unidades militares, unos 200 metros, dentro de territorio colombiano, al occidente de la quebrada La China, que sirve de límite entre los dos países en ese sector. Los uniformados fueron identificados por los pobladores como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, al servicio del régimen de Maduro, quienes permanecieron por alrededor de 20 minutos. Los militares venezolanos abandonaron territorio nacional al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad denunciando actos de intimidación.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores, generados por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la zona de frontera. Las Fuerzas Militares de Colombia están prestas a la defensa de la integridad territorial, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor.

Tomado de cancillería Colombia.

Puede leer en Punto de Corte:

uscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram