Caracas, 21 de diciembre de 2018/.- El Gobierno colombiano expresó a través de un comunicado “su más profunda preocupación” por la expulsión de Venezuela del diplomático Juan Carlos Pérez Villamizar y confirmó que se trata del cónsul general del país en Caracas.

La Cancillería de Colombia, expresó su “intranquilidad por la falta de garantías por parte del Gobierno venezolano” a los funcionarios consulares colombianos “para el adecuado ejercicio de las labores encaminadas a dar asistencia a los numerosos connacionales residentes en el vecino país”.

Este jueves ambas naciones realizaron expulsiones que generaron nuevos roces diplomáticos. Venezuela expulsó a Pérez Villamizar porque supuestamente no contaba con las credenciales necesarias y en respuesta a la expulsión de Carlos Manuel Pino García, ordenada por Colombia.

Pino García, que no gozaba de inmunidad diplomática, fue detenido en Bogotá y llevado a la ciudad fronteriza de Cúcuta donde fue expulsado porque las autoridades consideraron que representa “una amenaza para la seguridad y la soberanía del país”, según Migración Colombia.

La Cancillería colombiana señala que, “siguiendo los procedimientos diplomáticos, solicitó la correspondiente acreditación” de Pérez Villamizar como cónsul general en Caracas “mediante nota verbal del 11 de abril de 2018, sin que hasta la fecha se hubiera obtenido respuesta” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Aquí el comunicado oficial:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram