Caracas 23 de febrero de 2019. El canciller de Venezuela en Colombia nombrado por Juan Guaidó, Carlos Holmes Trujillo, leyó un comunicado de prensa, a propósito de las actuaciones de Nicolás Maduro, hacia la frontera. La información se conoció vía Twitter, la tarde de este sábado.

El canciller Holmes Trujillo, inició ratificando que «no reconocen la legitimidad del usurpador de Maduro», y destacando el reconocimiento del gobierno de Colombia a Juan Guaidó como presidente. Asimismo, agradeció la invitación que hace Guaidó «a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano».

«No obstante, con el fin de preservar la vida e integridad de funcionarios colombianos, dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad», expresó Holmes.

También responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de cualquier agresión así como del desconocimiento, «de los derechos humanos que tengan los funcionarios colombianos, en Venezuela conforme a las normativas internacionales, en las próximas horas o días».

Lea el comunicado completo aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram