Caracas, 19 de mayo de 2019/.– La dirección nacional de Copei emitió un comunicado en el que aclaran que no participan en ninguna reunión “que busque iniciar un proceso de diálogo con el usurpador Maduro”.

También agradecen todas las iniciativas de la comunidad internacional, pero advierten que “el único proceso de negociación que debe darse en nuestro país es el que permita lograr la ruta planteada por nuestro Presidente(e) Juan Guaidó para ponerle fin a la crisis”.

A continuación, el comunicado completo:

La dirección política nacional de Copei aclara al país:

1.  No hemos sido partícipes de ninguna reunión que busque iniciar un proceso de diálogo con el usurpador Nicolás Maduro

2.  Sienta un mal precedente que el Grupo de Contacto se reúna con quienes pretendieron legitimar la farsa electoral del 20 de mayo de 2018 ya que en Venezuela no hay dos oposiciones, solo hay una oposición que hace vida en el Frente Amplio Venezuela Libre y la Asamblea Nacional, representada por nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, que está luchando en una ruta clara: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; y hay un grupo que solo le hace comparsa al usurpador que sabe que su suerte es la misma de Maduro

3.  Rechazamos que quienes usurpan la tarjeta y los símbolos de nuestro partido por la imposición del TSJ hablen o pretendan representar a los copeyanos de toda Venezuela. Ni Pedro Pablo Fernández ni ningún miembro de esa Junta Ad Hoc, que le hace juego a la dictadura, representa el sentimiento ni los valores de nuestro partido

4.  Aclaramos que quienes representan a nuestro partido es nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, quien cumple 26 meses asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas por una orden de captura dictada por un Tribunal Militar; nuestro secretario general, Robert García, los miembros de nuestra dirección nacional electa, así como nuestras autoridades legítimas y electas en cada estado y municipio del país

5. Agradecemos todas las iniciativas de la comunidad internacional, pero el único proceso de negociación que debe darse en nuestro país es el que permita lograr la ruta planteada por nuestro Presidente(e) Juan Guaidó para ponerle fin a la crisis humanitaria que atraviesa nuestro país, ya que cada minuto que pasa el usurpador en Miraflores son minutos en los que mueren venezolanos por falta de medicamentos y comida. No hay tiempo que perder.

6.  Recalcamos que los copeyanos de toda Venezuela luchamos día a día de la mano del pueblo venezolano por lograr el cese definitivo de la usurpación, formar el gobierno de transición y alcanzar las elecciones libres para que el pueblo venezolano pueda escoger su futuro.

Por la Dirección Nacional Legítima

Roberto Enríquez
Presidente Nacional

Robert García