Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) CTV apoya el paro nacional convocado por la FAPUV

(+Comunicado) CTV apoya el paro nacional convocado por la FAPUV

Por Indira Crespo
CTV Comunicado

Caracas, 25 de julio de 2018/.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela, emitió un comunicado a través del cual expresa su apoyo al paro Nacional convocado por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) para mañana jueves 26 de julio.

Al respecto, » insta a todos los trabajadores a echar a un lado las diferencias político-partidistas o de otra índole y a unirnos en un solo torrente que se le plante de frente a este nefasto y destructor gobierno».

A continuación el comunicado íntegro:

El Comité Ejecutivo y las organizaciones filiales de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) apoyamos y llamamos a la acción solidaria de todos los gremios, sindicatos y afines —y a la ciudadanía en general— con el Paro Nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) para mañana jueves 26 de julio.

La lucha por la dignidad en nuestras retribuciones salariales y contra las políticas de hambruna adelantadas por el Ejecutivo nacional se une a la demanda de servicios públicos eficientes y, en particular, a la exigencia de mejoras sustanciales en los servicios de salud, en la cual los enfermeros, los médicos, los bioanalistas, los paramédicos, los obreros y los empleados administrativos ya llevan un mes de acciones de protesta y de calle y han dado un ejemplo de valentía frente a las tramposerías, engaños, chantajes y represión que el Gobierno ha desatado contra ellos.

Ya se va acercando el día donde las luchas de todos los trabajadores se unifiquen para hacer torcer las políticas antiobreras y antinacionales desarrolladas por los actuales gobernantes. El pasado lunes los trabajadores de Corpoelec se declararon en paro indefinido; los obreros y empleados de las cementeras a nivel nacional mantienen una protesta permanente y los trabajadores de la telefonía nacional ya hacen sus reclamos abiertamente, sin temor a las represalias y amenazas de sus jefes; el hervor por salarios que dignifiquen el trabajo que se realiza también está presente en los miles de trabajadores de la industria petrolera que ven como han pasado, de ser un ejemplo de “buenos” sueldos y salarios, a ser de los peor pagados no solo en el mundo sino, incluso, dentro de nuestras fronteras.

Mientras las luchas sigan dispersas, el Gobierno-patrono podrá ir aplazando una verdadera solución a las depauperadas condiciones de vida y de trabajo de los funcionarios que dependen de la administración pública. Pero también dentro de la menguada industria privada existe un fuerte reclamo por salarios dignos y por mejores condiciones laborales.

La CTV insta a todos los trabajadores a echar a un lado las diferencias político-partidistas o de otra índole y a unirnos en un solo torrente que se le plante de frente a este nefasto y destructor gobierno, y le exija que cumpla con lo dispuesto en la Constitución, en particular que haga verdad lo dicho en el artículo 91 de la CRBV para que nuestros salarios por lo menos sirvan para llevar alimentación y salud a nuestras familias… Y si no puede o no quiere, entonces, que se eche a un lado para que una nueva conducción del país pueda enfrentar esta terrible catástrofe y no siga entregando nuestras riquezas a los grandes países industrializados, mientras nosotros vemos como disminuyen aceleradamente nuestras capacidades productivas, las inversiones para la industria y agricultura y la posibilidad de que mediante el trabajo digno y decente los millones de venezolanos podamos enfrentar los retos de una vida de progreso, bienestar y desarrollo

¡Por un mundo mejor para los trabajadores!

Por el Comité Ejecutivo
José Elías Torres / Secretario General (e)

Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV)
25 de julio de 2018.