Inicio NoticiasInternacionales (+Comunicado) El Departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA «respaldar y respetar a la AN»

(+Comunicado) El Departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA «respaldar y respetar a la AN»

Por María Alejandra López
Departamento-de-Estado

Caracas 12 de enero de 2019. Un nuevo comunicado del Departamento de Estado de EE.UU, insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela, a que «respalden y respeten a la AN».

Las autoridades norteamericanas se apoyan en la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, que ordena a la Fuerza Armada garantizar las protecciones que la Constitución le otorga a Guaidó y demás miembros de la Asamblea Nacional, especialmente, en su seguridad y bienestar.

También enfatizaron su posición a favor de una «transición ordenada» hacia un nuevo gobierno y el reestablecimiento del Estado de Derecho. Finalmente, ratificaron que continuarán usando «todo el peso del poder económico y diplomático» para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.

Lea el comunicado íntegro aquí

Garantizar el orden constitucional de Venezuela y la seguridad de los funcionarios electos

Comunicado de prensa Robert Palladino, 
Portavoz adjunto Washington DC
12 de enero de 2019


Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.

Con información de Departamento de Estado de Estado Unidos de América

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cantante Willie Colón también responde amenaza de Iris Varela 12/01/2019 - 7:30 pm

[…] (+Comunicado) El Departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA “respaldar y respetar a la A… […]

Partido político de Pedro Sánchez y Zapatero también considera que Maduro “carece de legitimidad” 12/01/2019 - 11:21 pm

[…] (+Comunicado) El Departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA “respaldar y respetar a la A… […]

Panampost: Estados Unidos está comprometido con la libertad de Venezuela - Punto de Corte % 17/01/2019 - 9:10 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) El departamento de Estado de EE.UU instó a la FFAA “respaldar y respetar a la AN” […]

Los comentarios están cerrados