Inicio NoticiasInternacionales (+Comunicado) EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

(+Comunicado) EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

Por Indira Crespo
ELN

Caracas, 27 de enero de 2019/.- El gobierno de los Estados Unidos, aceptó este domingo la designación de Carlos Alfredo Vecchio como Encargado de Negocios de Venezuela en dicho país.

La misiva, suscrita por el Departamento de Estado norteamericano, señala que “Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en los Estados Unidos en nombre de Venezuela”.

Asimismo, informa que luego de su acreditación, Vecchio,se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, “quien reafirmó el firme apoyo de los Estados Unidos al liderazgo del Presidente interino Guaido en Venezuela”.

“Los Estados Unidos espera con interés trabajar con el Sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaido”, indican.

Comunicado íntegro (traducción propia):

Los Estados Unidos aceptan la designación del Presidente interino Juan Guaido de Carlos Alfredo Vecchio como el Encargado de Negocios del Gobierno de Venezuela a los Estados Unidos el 25 de enero. El Sr. Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en los Estados Unidos en nombre de Venezuela.

Después de su acreditación, el Sr. Vecchio se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien reafirmó el firme apoyo de los Estados Unidos al liderazgo del Presidente interino Guaido en Venezuela. Los Estados Unidos esperan con interés trabajar con el Sr. Vecchio y el personal diplomático designado por el Presidente interino Guaidó.

Puede leer en comunicado original en ingles en Department of States

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rubio informó que EEUU otorgó el control de las cuentas bancarias de Venezuela a Guaidó 27/01/2019 - 8:45 pm

[…] (+Comunicado) EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados