Select Page

(+Comunicado) FAPUV convoca paro universitario nacional por 24 horas

Caracas 08 de octubre de 2018. La crisis nacional alcanzó a la educación universitaria. La FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) se declara oficialmente en conflicto permanente y  convoca a paro nacional por 24 horas, para este martes 09 de octubre.

Anunciaron la medida en respuesta a la imposición de la tabla salarial violatoria de la progresividad e intangibilidad de los derechos laborales de los profesores, obreros y personal administrativo de las universidades.  También en consideración a la emergencia humanitaria compleja de la educación venezolana.

A continuación el comunicado.

COLAPSO UNIVERSITARIO

MARTES 9 DE OCTUBRE

PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS POR 24 HORAS

La Junta Directiva de FAPUV, declarada en conflicto permanente ante el abuso gubernamental de imponer una tabla salarial violatoria de la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos, y en vista de la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación Venezolana,
decidió convocar
un PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS, para el día martes 9 de octubre, por 24 horas, para decirle al gobierno que:

1. Basta de abusos contra la autonomía, la democracia universitaria, los derechos sociales y laborales de las familias venezolanas.

2. Las Instituciones de Educación en Venezuela no disponen de las condiciones de planta física, seguridad y salubridad mínimas, para una educación de calidad.

3. Los estudiantes necesitan condiciones de vida y de estudio dignas para su formación y desarrollo intelectual y social.

4. No aceptamos la violación de nuestros derechos fundamentales.

5. Los derechos adquiridos son progresivos e intangibles (Art. 89 de la CRBV)

6.Exigimos la restitución inmediata de nuestros salarios y otros beneficios de acuerdo con el Acta suscrita en julio 2018 entre el MPPEUCT y organizaciones gremiales y sindicales de trabajadores universitarios.

7. Por nuestra condición de forjadores de la juventud venezolana tenemos el derecho constitucional a un trabajo decente, a excelentes condiciones de
salud y a una vida digna.

8. Demandamos la discusión de un nuevo instrumento laboral que garantice el salario digno, partiendo de la canasta básica familiar.

Por la Junta Directiva de FAPUV

Prof. Lourdes Ramirez de Viloria

Prof. Keta Stephany
Sec. de Actas, Mem. e Información

Equipo de prensa de Punto de Corte.

Foto archivo.

(+Videos) Sin despacho de gasolina amanecen este lunes varios estados del pais

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram