Select Page

(+Comunicado) Gobierno Alemán expresa preocupación y disgusto por la muerte del concejal Fernando Albán

(+Comunicado) Gobierno Alemán expresa preocupación y disgusto por la muerte del concejal Fernando Albán

Caracas, 10 de octubre de 2018/.- Este miércoles, un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania expresó: “El político regional Fernando Albán murió bajo la custodia del servicio secreto venezolano. Su muerte nos disgusta y nos preocupa mucho. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Cada Estado tiene el deber de garantizar la seguridad y la integridad física de los ciudadanos que están bajo custodia. Más urgente aún el gobierno federal espera una investigación rápida, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”.

“Pedimos al gobierno venezolano que garantice la protección de todos los detenidos y que garantice procedimientos justos y transparentes de conformidad con el estado de derecho”, sentencia.

Dicho reclamo se suma al de decenas de paises del mundo que exigen, en apoyo al pueblo venezolano, una investigación independiente sobre lo que ocurrió en dicho centro de detención de máxima seguridad, donde estaba bajo interrogatorio el concejal.

Distintas versiones rodean el hecho, inclusive la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien huyo a Colombia, y actualmente es solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro, señaló el día de ayer que según información que ha recibido, Fernando Albán habría muerto ahogado, mientras era torturado con una bolsa.

Basados en el conocimiento y la cercanía con el dirigente muerto en el Sebin, sus compañeros del partido Primero Justicia, niegan que Albán tuviera intenciones de suicidarse.

A su vez, ex presos políticos desde el exilio, han relatado detalles de  las condiciones de detención a la que son sometidos y el resguardo máximo con que cuentan para ir al baño, desde dónde presuntamente se habría lanzado el concejal.

Lea el comunicado oficial en ingles Aquí


(+Video) Luisa Ortega Díaz señala que el Concejal Albán murió ahogado en el Sebin

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Para recordar! Reseña sobre el asesinato de Jorge Rodríguez por el diario El País en 1976 - […] (+Comunicado) Gobierno Alemán expresa preocupación y disgusto por la muerte del concejal Fernando … […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones