Caracas 6 de junio de 2018. La Human Rights Wacht (HRW), ONG defensora de los Derechos Humanos, se pronunció mediante un comunicado donde explica que debido a la resolución de la OEA aprobada el día de ayer, considera las pasadas elecciones en Venezuela como ilegítimas.

José Miguel Vivanco, director de la HRW, también indicó a través del comunicado, que la excarcelación de los presos políticos fue un hecho «oportunista» que se realizó gracias a la presión interna e internacional al gobierno de Maduro. Señaló que la mayoría de los excarcelados no son considerados presos políticos.

Instó a los gobiernos de la región a tomar medidas en lo político, económico y financiero, «para contribuir con el restablecimiento del orden democrático en Venezuela».

En relación al reciente informe elaborado por un grupo de expertos de la OEA en donde se evidencian presuntos crímenes de lesa humanidad por parte del gobierno venezolano, la HRW ve muy positivo tal procedimiento y reitera que “los brutales abusos” serán llevados ante la Corte Penal Interamericana (CPI).

Lea también: Comunicado del Frente Amplio ante excarcelación de presos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram