Select Page

(+Comunicado) La UE apoya a la AN y llamó a iniciar el proceso para celebrar elecciones “creíbles”

Caracas, 23 de enero de 2019/.- La Unión Europea (UE) apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela – AN – como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”.

“La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados”, indicó la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Estados miembros de la Unión.

A continuación, el comunicado de la UE:

El 23 de enero, el pueblo de Venezuela ha pedido masivamente la democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE pide encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional.

La UE apoya plenamente a la asamblea nacional como la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados.

La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son completamente inaceptables, y seguramente no resolverán la crisis. El pueblo venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, a elegir libremente a sus líderes y a decidir su futuro.

La Unión Europea y sus estados miembros siguen dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico creíble en línea con la constitución venezolana.

Puede leer el comunicado en ingles en UE.

Puede leer en Punto de Corte:

Dejar una respuesta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones