Select Page

(+Comunicado) MDI denuncia el Paquetazo Rojo impuesto por el régimen y hace propuestas

(+Comunicado) MDI denuncia el Paquetazo Rojo impuesto por el régimen y hace propuestas

Caracas, 19 de agosto de 2018. El Movimiento Por la Democracia e Inclusión (MDI) emite hoy un comunicado oficial en torno a las medidas tomadas por el Nicolás Maduro que han denominado “paquetazo rojo madurista”.

Este comunicado se une a una ruta sugerida el día de ayer para la salida de la crisis, publicada en Punto de Corte por su vocero principal Nicmer Evans:  Ante el paquetazo rojo madurista ¡huelga nacional ciudadana!

A continuación el comunicado completo:

*Desde MDI denunciamos el Paquetazo Rojo impuesto por el régimen, y nos solidarizamos con todos los ciudadanos que lo sufren en esta hora menguada*

Venezolanos, se le ha dado al país una sentencia de muerte. Las desmedidas económicas tomadas por la kakistocracia madurista nos han puesto al borde de un precipicio. Uno al que nos han arrastrado como consecuencia del mal gobierno, la corrupción y la ausencia total del Estado Social de Derecho y de Justicia. Hoy vemos cómo se disuelven los últimos vestigios del modelo constitucional al que muchos apostaron en el referéndum de 1999. Ese modelo ha muerto.

Muchos venezolanos hoy, cualquiera sea su matiz político -lo asuman o no- nos encontramos todos ante la mayor incertidumbre social de los últimos 50 años. Una que deja muy atrás “el viernes negro de 1983” o “el Caracazo de 1989”. Una que nos pone frente al desamparo total, el despojo, y ante un sentimiento colectivo mezcla de impotencia, dolor, confusión y humillación. El termómetro de esto está en las calles de Venezuela. Quienes pueden comprar algo de comida, lo hacen con el poco poder adquisitivo que les queda, yendo en filas a adquirir lo que sea como se pueda. Quienes no pueden, la mayoría, solo van por un pancito, casabe y agua, sin nada más. Panaderías, supermercados y comercios cerrados. Pequeños negocios, perplejos ante la adversidad de lo que viene. No son buenas noticias y la gente lo sabe. El resto como siempre, sin agua, sin luz, sin servicios, sin derechos, ¡sin nada!

Desde MDI queremos dejar en claro al país que las medidas económicas anunciadas por la kakistrocracia madurista van en la dirección contraria a la recuperación. Es decir, son medidas que hundirán más la poca productividad que sostiene al país, sobre todo en los rubros de alimentación y las pocas cadenas de producción que se mantienen firmes, porque creen en Venezuela.

Todo, absolutamente, es un cóctel mortífero que en lugar de enderezar la situación, contribuye al despojo de los pocos recursos que le quedan a los venezolanos. Algunos pocos sectores con capacidad de producir bienes y servicios y la fuerza de trabajo, hoy más que ayer, son los  más golpeados por la medida de aumento ilusoria anunciada por el régimen. El aumento diluirá aún más las posibilidades materiales y físicas de reproducción de los venezolanos, porque en muy corto plazo los trabajadores no podrán acceder al salario mínimo, y muchos tal vez ya no puedan mantenerse en sus empleos.

Al sector empresarial e industrial les decimos: “Esta hora menguada es de todos. Hoy más que nunca se requiere el acompañamiento de ustedes a los trabajadores, obreros y toda la fuerza productiva muchas veces dejada sola en los peores momentos. No dejen solos a los trabajadores. No dejen solos a miles de padres y madres de familia. Tenemos que buscar una solución entre todos a esta tragedia continuada a la que pretende someternos la kakistocracia”.

A los trabajadores, comerciantes, estudiantes, profesores, mujeres y jóvenes y a todo el resto del pueblo de Venezuela, les decimos: “Es la hora de la unión, es la hora de la verdad, es la hora de hermanar nuestras luchas y salir adelante con una estrategia unitaria. Una que permita al país  avanzar y detener el holocausto social y económico que nos ha impuesto una élite corrupta, apátrida, hijos de nadie, que solo han sabido llenar este país de dolor, de luto, de deshonra y de vergüenza”.

Es la hora de actuar, con sentido estratégico, de acompañarnos, de conducir en la misma dirección hacia el cambio político. Es hora de la lucha sin descanso por nuestra Venezuela, de la unión superior.

¡Unión, Organización y Lucha! Contra la #KakistocraciaMadurista

Vocero principal: Nicmer N. Evans, equipo de dirección nacional: Karen Quintero, Ángel Godoy, Saverio Vivas, Pavel Mudarra, Álvaro Herrera, Viviana Colmenares, Anddy Nieves, Nelson Urbina, Edwin Zambrano, José Galindo, Jorge Giovinally, Jorge Carnevalli, Edixon Yepez.

Evans: Frente Amplio Venezuela convocará a una jornada de protestas para este martes 21 de agosto

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones