Select Page

(+COMUNICADO) Movimiento político JUNTOS insiste: “SE LUCHA VOTANDO, NO ABSTENIÉNDOSE”

(+COMUNICADO) Movimiento político JUNTOS insiste: “SE LUCHA VOTANDO, NO ABSTENIÉNDOSE”

JUNTOS en declaración circulada a partidos y sociedad civil

insiste en su propuesta electoral; SE LUCHA VOTANDO, NO ABSTENIÉNDOSE

Invitamos a todas las fuerzas democráticas a no irse de bruces y a conformar ya un espacio amplio para debatir todos juntos si se participa o no Ratificamos nuestra propuesta electoral: Candidato presidencial de la oposición clásica y nombre para la vicepresidencia del chavismo democrático.

JUNTOS La Venezuela que viene quiere expresar su parecer acerca de la suspensión del proceso de diálogo que tenía lugar en República Dominicana y de la convocatoria a elecciones presidenciales formalizada por el CNE:

  •  El fracaso de las negociaciones es sin duda una derrota para todos los demócratas y para la democracia, y en particular para ambas delegaciones negociadoras, más allá de la revisión exacta de la responsabilidad que a este respecto pueda corresponderle a cada parte.
  • Si quien ejerce el poder no cede en sus apetencias autoritarias, y quien quiere sustituirlo se tienta por exigencias maximalistas, su interlocución se convierte en un diálogo de sordos. Este fracaso habla de un liderazgo político incapaz de poner por encima de sus intereses particulares los del país.
  •  Como resultado de estos eventos lamentables en el plano político, se deteriorarán mucho más las condiciones sociales de todos: mientras menos diálogo haya, más hambre, más inflación, más desabastecimiento, más enfermedad, más inseguridad y más caos en los servicios públicos habrá.
  • Con su decisión de huir hacia adelante y mantener a troche y moche la convocatoria a elecciones presidenciales hecha por la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno sólo muestra su debilidad: minado por la corrupción y por la incompetencia, atrapado en el laberinto sin salida de sus dogmas ideológicos, y acosado por sanciones internacionales , busca ganar a juro unas elecciones con la vana ilusión de relegitimarse.
  •  Invitamos a las fuerzas democráticas , a todas las fuerzas democráticas, a conformar ya un espacio amplio, más allá de los límites de los partidos que integran la MUD, para debatir todos juntos esta coyuntura de modo de acordar estrategias comunes. Lo peor es irse de bruces, como ha sido inveterada costumbre de quienes han venido liderando fallidamente a la oposición democrática.
  • JUNTOS La Venezuela que viene cree que debe considerarse sin complejos, más allá de las condiciones adversas, la posibilidad de participación de todos en la próxima elección presidencial. Estos comicios pueden ser una tribuna invalorable para denunciar los abusos de un régimen autoritario cada vez más caracterizado por prácticas dictatoriales y la campaña más que una jornada meramente electoralista, puede ser ocasión para la protesta social pacífica de todos los venezolanos: en cada calle, en cada barrio, en cada centro de trabajo o de estudio. Se lucha votando, no absteniéndose. En todo caso, siempre existirá la posibilidad de que si los abusos son excesivos, aún más de lo que ya son, la oposición democrática se retire del proceso una vez iniciada la campaña, proporcionándole al régimen un daño mucho más grave que el de ponerse pasivamente al margen del proceso. No debemos olvidar que las fuerzas democráticas han ganado elecciones nacionales y locales con condiciones más o menos semejantes, pues cuando un pueblo toma una decisión en forma claramente mayoritaria, como es ésta que han tomado los venezolanos de salir de este mal gobierno, no hay abuso que pueda detenerlo.
  • JUNTOS ratifica su propuesta de una fórmula electoral que comienza por la necesaria declinación de los actuales postulados para encontrar entre todos el nombre de un candidato presidencial más allá de las frontera partidistas y compuesta por cinco factores interdependientes:
    Un candidato a la presidencia seleccionado por consenso proveniente del afluente de la oposición clásica .
    ✓ Un nombre como compromiso para la vicepresidencia proveniente del chavismo democrático.
    ✓ Una propuesta de gabinete de unión nacional cuyos integrantes sean anunciados durante la camp aña.
    Un programa mínimo común que incluya una profunda reforma política que democratice la democracia, una reforma económica para el desarrollo con progreso social para todos, y la idea de un nuevo patriotismo.
    Un plan de iniciativas de luchas populares encabezadas por el candidato y los demás nombres mencionados.

El gobierno ha tenido un marcado éxito en su estrategia de desmoralizar a los opositores: a su liderazgo y a su pueblo . No contribuyamos nosotros, quienes somos sus voceros, con el desaliento: hagamos renacer la esperanza pues es posible hacerlo si actuamos con coherencia, con franqueza y sin simulaciones, y con fiera determinación de lucha.

Caracas, 9 de febrero de 2018

Por la Dirección Política nacional/provisional de JUNTOS:

Enrique Ochoa Antich, ex diputado por Caracas y defensor de losderechos humanos

Nicmer Evans, ex candidato a la alcaldía de Libertador y directivo de MDI

Jorge Lepage, ex secretario ejecutivo de la MUD en el estado Anzoátegui y directivo del Foro Cambio Democrático

Gustavo Hernández, ex diputado al Parlatino y al Congreso por la Causa R y el PPT por el estado Carabobo y directivo de Alternativa1

Orángel Palma, dirigente sindical en la Orinoco Iron del estado Bolívar y directivo de Alternativa1

Luis Martínez, ex diputado al Congreso por el estado Sucre y ex vicepresidente de la Comisión de Finanzas

Oswaldo Guzmán, ex secretario ejecutivo de la MUD en el estado Vargas

Julio Reyes, directivo de CIU en Caracas

Rafael Curvelo, licenciado en Estudios Liberales y secretario ejecutivo de JUNTOS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones