Select Page

(+Comunicado) NUVIPA sobre muerte de Albán: Es responsabilidad exclusiva del Estado

(+Comunicado) NUVIPA sobre muerte de Albán: Es responsabilidad exclusiva del Estado

Caracas, 9 de octubre de 2018.  La tarde de este lunes se conoció del presunto suicidio del concejal del municipio Libertador detenido en el Sebin de Plaza Venezuela, Fernando Albán. En reacción al trágico hecho, el partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA) se manifestó mediante un comunicado. 

En el comunicado, el partido Nuvipa responsabiliza condena y exige el esclarecimiento de los hechos abominables acaecidos el día de ayer con la muerte del concejal del municipio Libertador por Primero Justicia,  Fernando Albán, así como también condena categóricamente las cientos de muertes que ocurren a diario en el país.

A continuación comunicado completo: 

El partido político Nueva Visión para mi país (Nuvipa), además de condenar categóricamente las cientos de muertes que ocurren a diario el país y muchas de las cuales ni siquiera llegan a ser de conocimiento público, deplora el extraño suceso en que perdió la vida el concejal de Primero Justicia y dirigente de la oposición venezolana, Fernando Albán.

Nuvipa reitera que lo sucedido con este preso político, quien desde el pasado sábado se encontraba en custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), le resta, aún más, credibilidad al ya muy evidente Gobierno opresor que preside el ciudadano Nicolás Maduro.

Nuvipa rechaza un sistema que opera desapegado a la Constitución y leyes, y que obvia por completo que es responsabilidad exclusiva del Estado velar por la integridad física y por los Derechos Humanos de las personas que estén bajo su custodia. La muerte de Albán pone en entredicho el cumplimiento del debido proceso consagrado en la constitución vigente.

En tal sentido, Nuvipa exige el esclarecimiento de los hechos abominables con la intervención de organismos e individualidades nacionales e internacionales que gocen de honorabilidad para que sean tomadas las medidas necesarias y sean establecidas las responsabilidades a que hubiere a lugar. 

Luis Rivas – Presidente 

Elio Herrera – Secretario General

Lea en Punto de Corte: (+COMUNICADO) MDI rechaza versión oficial sobre la muerte del concejal Fernando Albán


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones