Select Page

(+Comunicado) Policías Nacionales Bolivarianos de Carabobo denuncian irregularidades de superiores

(+Comunicado) Policías Nacionales Bolivarianos de Carabobo denuncian irregularidades de superiores

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al estado Carabobo emitieron este miércoles un comunicado en el que hacen graves señalamientos contra algunos superiores del cuerpo, debido a la muerte del oficial agregado Anderson Chirinos.

 “Los superiores para lavarse las manos y no ser objeto de sanción por parte de las oficinas disciplinarias y la directiva lo pusieron en el parte como informativo como suspendido desde el año 2016, quien para el momento de su lamentable deceso se encontraba ACTIVO escoltando por instrucciones de sus jefes la madrugada del 11/9/2018”, se puede leer en el comunicado que publica en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho.

Este martes mataron en Flor Amarillo, Valencia, al oficial Anderson José Chirinos Rodríguez, de 26 años de edad. La información oficial entregada a los medios regionales refiere que a Chirinos lo mataron para despojarlo de su moto.

En el comunicado también denuncian al Comisionado Jefe Eulises Farías, al Comisionado José Guenseslao Mendoza  Rosales y al comisionado José Bracamonte por hostigamiento y abusos laborales a funcionarios.

Incluso, aseguran que algunos directores del cuerpo de seguridad de Carabobo tienen conexión con antisociales pertenecientes a la conocida banda del Tren de Aragua, algo que en su oportunidad fue señalado por efectivos policiales del estado Aragua.

“Usan unidades para enriquecimiento ilícito transportando cobre, si los oficiales se rehúsan son amenazados de ir preso o de ser cambiados a otros estados”, refiere Camacho sobre el comunicado. El periodista dijo haber confirmado la autenticidad del texto con algunos policías.

En el documento los funcionarios cierran pidiendo que se investiguen estos casos y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

Lea también en Punto de Corte: Detenidos policías que traficaban billetes en Bolívar


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones