Caracas 13 de marzo de 2019. En medio de la crisis de energía que somete a Venezuela, se registraron cuatro saqueos contra sucursales de Empresas Polar en Zulia, estado Maracaibo, el lunes 11 de marzo.

Mediante un comunicado la empresa productora de alimentos y bebidas, rechazó contundentemente esos actos vandálicos y ofrecieron un balance de las pérdidas.

Instalaciones afectadas:

  • Agencia de distribución Pepsi Cola Venezuela ubicada en Maracaibo Norte.
  • Planta poroductora Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar. Ambas, ubicadas en el municipio San Francisco.
  • Agencia Cervecería Polar en la Zona Industrial de Maracaibo

«Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona. Ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones…», se lee en el comunicado.

Balance

En la planta de bebidas, se contabilizó el robo de 150.000 cajas de. Las actuaciones de los organismos de seguridad no pudieron contener el saqueo.

En la planta de alimentos se detuvieron 500 personas, fueron sustraídas 160 paletas de productos terminados (77.000 unidades) y causaron daños a 4 vehículos.

Las pérdidas, en las agencias de distribución de Pepsi Cola Venezuela se calculan en en más de 52.000 cajas de productos terminados (agua, jugos, bebidas deportivas etc.), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas y deterioros generales. Mientras, que en el área de cervecería, el saqueo fue de más de 570 cajas.

En total, las pérdidas pasan los 18.600 millones de bolívares. Hasta el momento no se han reportado daños físicos a trabajadores. A lo anterior se suman, también, el riesgo de inseguridad al entrar en las agencias y plantas por las condiciones en las que se encuentran.

«La situación que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones», se lee al final de la carta.

Lea el comunicado aquí.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram