Caracas, 12 de febrero de 2019/.- Nota oicial del gobierno de UK/ Traducción propia/  El Reino Unido está proporcionando un paquete de ayuda de emergencia para tratar a los niños malnutridos, y proporciona vacunas y agua potable a las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis de Venezuela, anunció hoy la Secretaria de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt (12 de febrero).

La hiperinflación en Venezuela se encuentra ahora en su punto más alto, superando el millón por ciento a fines de 2018. Esto ha provocado un colapso económico y muchos venezolanos no pueden pagar alimentos u otras necesidades básicas. A medida que la situación se ha deteriorado aún más, millones de personas no han tenido más remedio que huir a los países vecinos para sobrevivir.

La Secretaria de Desarrollo Internacional Penny Mordaunt dijo:

Me siento profundamente perturbado por las terribles escenas de sufrimiento en Venezuela como resultado de la imprudente mala administración del régimen de Maduro, con familias que recurren a comer alimentos podridos para tratar de sobrevivir. La ayuda del Reino Unido proporcionará a los niños desnutridos un tratamiento que les salvará la vida, inmunizaciones contra enfermedades mortales y acceso a agua potable y saneamiento.

Si bien el Reino Unido ha aumentado brindando ayuda urgente, todas las partes deben reconocer de inmediato la gravedad de la crisis y permitir el acceso sin trabas a las agencias de ayuda.

En Venezuela y en todos los países vecinos, el apoyo de ayuda del Reino Unido de hoy está dirigido a:

1.- Responder a las necesidades más graves de salud y nutrición mediante el apoyo a las salas de emergencia y las salas de maternidad, proporcionando vacunas y nutrición vital para los niños y mejorando el suministro de agua y el saneamiento;

2.- Garantizar que las personas que huyen de sus hogares tengan acceso a asistencia crítica, incluso mediante la provisión de clínicas de salud móviles;

3.- Ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de quienes se ven obligados a huir de Venezuela, quienes corren mayor riesgo de ser explotados, ofreciendo a los migrantes acceso a documentación personal e información sobre cómo acceder a los servicios básicos.

El anuncio de hoy de £ 6,5 millones es un nuevo financiamiento de la reserva de crisis del DFID. El dinero apoyará a las agencias humanitarias en toda la región. Dadas las dificultades a las que ya se enfrentan las agencias y la negativa del régimen de Maduro a una crisis humanitaria, no estamos revelando las que estamos respaldando.

Además del nuevo apoyo de hoy, el DFID ya proporciona financiamiento básico a las organizaciones multilaterales sobre el terreno que proporcionan ayuda humanitaria de emergencia como parte de la respuesta internacional en la región.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, en el que el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de US $ 26 millones a la región para esta crisis, incluidos US $ 9 millones dentro de Venezuela.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram