Caracas, 27 de enero de 2019/.- Unicef lamenta y condena la pérdida de vidas humanas en Venezuela durante las manifestaciones de los últimos días. A su vez, llama a evitar la violencia y asegurar la protección de niños y adolescentes.

A continuación el comunicado íntegro:

Declaración de UNICEF sobre la situación en Venezuela

UNICEF lamenta y condena la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados.

UNICEF reitera el llamado tanto a los participantes en las manifestaciones sociales como a las fuerzas del orden a evitar la violencia y asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en todo lugar y todo momento.

Ante las detenciones de adolescentes reportadas en diferentes medios, reiteramos a las instituciones correspondientes la necesidad de respetar los derechos de los detenidos, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela.

UNICEF se hace eco del llamado a todos los actores del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país.

UNICEF continuará trabajando con los socios nacionales y la comunidad internacional para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en Venezuela.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram