Inicio NoticiasInternacionales Con 55,6% de los votos, Jair Bolsonaro es elegido como nuevo presidente de Brasil

Con 55,6% de los votos, Jair Bolsonaro es elegido como nuevo presidente de Brasil

Por Indira Crespo
jair bolsonaro

Caracas, 28 de octubre de 2018/.- Con 92% de votos escrutados, el ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales en Brasil con 55,6% de sufragios, mientras el izquierdista Fernando Haddad obtiene el 44 por ciento de los votos.

Así lo reseña la prensa internacional, tras emitirse el primer boletín:

Los brasileños fueron convocados nuevamente a las urnas este domingo en 5.570 municipios y en 171 localidades en el exterior debido a que ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo más de la mitad de los votos en la primera vuelta y para definir en balotaje entre los dos más votados, Bolsonaro y Haddad.

Bolsonaro, un exmilitar de extrema derecha, se describe como un «salvador de la patria» y prometió sacar a Brasil de una debacle moral, política y económica. De acuerdo a las encuestas, era el favorito para ganar el balotaje de las elecciones presidenciales. Su contrincante Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, se encontraba 12 puntos por debajo,

La elección transcurrió con normalidad durante toda la jornada, sin que se registraran incidentes, según confirmó Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica y jefa de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En desarrollo….


(+Videos) Caravana de migrantes llega a Oaxaca, tras obstrucción de la policía

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados