Caracas, 4 de agosto de 2018. Este 4 de agosto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y usuarios de las redes sociales denunciaron que Conatel sacó temporalmente del aire del canal alemán Deutsche Welle (DW español) que se transmite por el canal 770 de Directv.

El referido espacio censurado por el ente regulador del Estado mientras transmitía el documental «Venezuela: La huida de un Estado fallido».

Lea también: Estación de radio en Margarita suspende programa por «exhorto» de Conatel

La información también fue confirmada por la empresa Directv, la cual le respondió a un usuario por tuiter: «Te informamos que por solicitud del ente regulador el programa: “Venezuela la huida de un Estado Fallido”, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela. Seguiremos disponibles para ti. ^LC».

Sin embargo, también por las redes sociales se reportó que el canal que fue sacado temporalmente de la parrillera de Directv, siguió transmitiéndose por Súper Cable y Net Uno.

Es de resaltar que no es la primera vez que este organismo regulador por medio de distintas vías «regula» el contenido y programación de medios de comunicación en Venezuela, recientemente la emisora de radio Súper Stereo, ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta,  suspendió temporalmente el programa “Código Noticia”, espacio conducido por la periodista Azalea Liscano, luego de un exhorto emitido por Conatel.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram