Caracas, 7 de mayo de 2019. Conatel cerró una segunda emisora en Apura en menos de 24 horas. Este martes le tocó el turno a Criolla 929 FM, en Elorza.

En un video difundido a través de las redes sociales del SNTP y portales informativos, el director y propietario de la emisora, José Gregorio Galindo, no solo rechazó la decisión, que calificó de arbitraria.

También dijo que el cierre responde al cumplimiento de una amenaza.

“Se cumplieron las amenazas del alcalde de Rómulo Gallegos quien constantemente aseguraba que cerraría nuestra emisora. Se llevaron el transmisor, computadora, micrófono, monitores y la consola” dijo Galindo al equipo de El Pitazo.

Glaindo también cree que Conatel tomó la decisión porque Criolla 92.9 FM “era la única en Rómulo Gallegos que informaba verazmente y de forma oportuna”.

Esta es la segunda emisora independiente cerrada por Conatel en Apure en menos de 24 horas. El lunes en la tarde sacaron del aire a La Mega Hertz 96.5 FM, propiedad del diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología Luis Lippa.

Criolla denunciaba problemas de las comunidades de Elorza y criticaba la gestión gubernamental. También transmitía programas de música llanera para difundir el folklor local.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: CONATEL CERRÓ EMISORA MEGA HERTZ 96.5 FM DEL ESTADO APURE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram