Inicio NoticiasNacionales Conatel rechazó la primera propuesta de costos para el nuevo Simple TV

Conatel rechazó la primera propuesta de costos para el nuevo Simple TV

Por Beisy Andreina Serrano
271 Lecturas
Conatel emisora Barquisimeto

Caracas, 13 de octubre del 2020. El periodista especializado en telecomunicaciones Arnaldo Espinoza reveló noticias sobre los posibles costos de la nueva operada Simple TV, la cual sustituirá a DirecTV en Venezuela.

El mencionado aseguró desde su cuenta en la red social de Twitter, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), rechazó la primera propuesta de costos presentada por la operadora.

El rechazo del planteamiento se debería a los altos costos. Según Espinoza Conatel habría pedido “un ajuste -a la baja- de todos los planes”.

Esta solicitud de bajar los costos estaría principalmente centrado en el paquete más básico de ofrecerá la operadora en cuanto a la programación de canales nacionales e internacionales.

“El gran punto de traba, me dicen fuentes conocedoras de la negociación, está en el paquete más básico” posteó el periodista.

“En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI” aseguró.

Posibles precios

El experto en telecomunicaciones Fran Monroy dijo que los planes de Simple Tv, oscilan entre 6 y 35 dólares.

Monroy declaró que los planes de televisión por cable costarán entre 6 y 35 dólares al mes, y que los canales premium como Spn2 y HBO tendrán un costo de hasta 10 dólares.

“Probablemente Conatel pida que bajen los planes y las demás empresas van a considerar subir sus tarifas, así que veremos que Conatel tendrá que evaluar la situación. Veremos que por fin las empresas del sector tendrán una entrada ajustada a lo que cuesta producir el servicio y sincerar el mercado”.

Espinoza destacó que ante esta realidad, los operadores de internet satelital están bajando los precios y el venezolano puede pagar Netflix o televisión por streaming por un costo mucho menor.

“Pasará lo que pasó en EE UU hace 5 años, cuando millones de millennialls migraron del cable a servicios streaming. Sale más barato pagar 14 dólares que 30 dólares por 200 canales de los cuales veo solo 3. Disney plus vale 7 dólares, un dólar más que el plan Chamo que solo tiene 4 canales de cable”, precisó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario