Select Page

Concejal Yáñez denuncia sexto robo al Concejo Municipal de Caroní de 2018

Concejal Yáñez denuncia sexto robo al Concejo Municipal de Caroní de 2018

Nota de Prensa / Ciudad Guayana, 12 de septiembre de 2018. El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció este miércoles que la sede del Concejo Municipal de Caroní se ha convertido en blanco de la inseguridad y es que, según precisó, en lo que va de año, el hampa ha desvalijado dicha institución en seis oportunidades.

Según la información confirmada por el edil, el más reciente asalto se suscitó el pasado fin de semana, cuando los amigos de lo ajeno cargaron con computadoras, sillas, equipos eléctricos, filtros de agua y escritorios. Además, de acuerdo a su versión, también hurtaron material de mantenimiento y logística, además de la cocina, entre otras cosas.

“Que la sede del poder municipal sea cuna de la inseguridad pone en evidencia que Caroní, una de las jurisdicciones más importantes del estado Bolívar, está bajo la administración de un alcalde fantasma. Nos encontramos completamente desprotegidos y desasistidos”, enfatizó Yáñez.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Municipal de Caroní, sumó que tras el atraco al Palacio Municipal desaparecieron importantes documentos, así como ordenanzas que ya estaban firmadas y selladas por las  autoridades. “Si robos como estos son cometidos tan libremente en instituciones públicas, donde queda cerca un comando de la Guardia Nacional Bolivariana y de Patrulleros de Caroní,  qué quedará para el ciudadano de pie”, cuestionó.

El portavoz de Primero Justicia en la región, exigió un pronunciamiento serio al primer mandatario local, Tito Oviedo, sobre quien manifestó que desde su elección como autoridad ha dado muestras de su desapego con la Alcaldía de Caroní y que poco le importa Ciudad Guayana y su gente. “Esperamos que, por lo menos, inicie una investigación para encontrar a los responsables de un hecho que, por lo seguido y por su forma, no parece otra cosa más que un saboteo”, destacó.

Con información de Nota de Prensa

También le puede interesar: Apagones en el Zulia han dañado 21 equipos de distribución de agua


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones