Select Page

Concertación para el Cambio participará en elecciones de concejales

Concertación para el Cambio participará en elecciones de concejales

Caracas, 14 de julio de 2018.  A través de una rueda de prensa el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, anunció que la plataforma Concertación por el Cambio participará en las elecciones de los concejos municipales, previstas para el 9 de diciembre, aunque exigen que se cumpla lo pautado en la Constitución nacional en cuanto a las garantías que se deben darse para este proceso.

Como vocero de la plataforma, Meléndez instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar las normas y las leyes electorales. Esta coalición política está integrada por Avanzada Progresista y el MAS, partidos que avalaron y apoyaron la candidatura presidencial del exgobernador Henri Falcón, quien cuestionó seriamente los resultados alcanzados la noche del 20 de mayo, llegando a desconocerlos y a introducir un recurso de anulación ante el TSJ.

En su momento Falcón cuestionó severamente a los árbitros del Consejo Nacional Electoral, al considerar que no eran imparciales. En esta oportunidad los partidos que apoyaron su candidatura reiteran las dudas y exigencias que ya hicieron en el pasado, y que a juicio del exmandatario regional no se cumplieron.

“No podemos someternos a la situación de que los lapsos vayan fijándose conforme vaya conviniendo a parcialidades o sectores que participen en el proceso. Tiene que haber una definición clara del cronograma electoral, desde que empieza hasta que termina el proceso”, agregó Meléndez.

Insistió en que no deben haber restricciones a los venezolanos que quieran participar en estos comicios. Además, exigió publicar completo el cronograma de los comicios y apuntó que la abstención no es el camino.

“La elección municipal es muy importante. En ella se están escogiendo los representantes de los organismos del Estado más cercanos al ciudadano. Los concejos municipales son institución que es primaria en la comunicación con el ciudadano”, refirió.

Meléndez destacó que definirán próximamente los candidatos, puesto que le darán prioridad a los liderazgos locales.

Por su parte, el líder de la plataforma, Henri Falcón, señaló en la actividad que “Venezuela merece respuestas, trabajo, eficiencia e inclusión. Desde Concertación Por El Cambio sostenemos un despliegue en todo el país, a fin de crear una conciencia de cambio real y generar propuestas frente a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Sobre la MUD, dijo que cumplió una etapa con “victorias y derrotas”, pero consideró que las acciones de esa coalición “nos obligan a repensar” y buscar una estructura de largo alcance.

Esta misma semana, la rectora del CNE Tania D’Amelio informó a través de su tuiter que los partidos que no participaron en las elecciones del 20 de mayo, no podrán postularse para estos nuevos comicios, con lo cual quedan por fuera organizaciones como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un nuevo tiempo. Según la representante del Consejo Nacional Electoral deben renovarse de acuerdo con el marco electoral vigente.

Lee también: Proponen el 9 de diciembre de 2018 para elecciones de concejos municipales


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones