Inicio NoticiasNacionales Ratifican condena de Walid Makled a 21 años y 3 meses de prisión

Ratifican condena de Walid Makled a 21 años y 3 meses de prisión

Por Nurelyin Contreras
condena de Walid Makled

Caracas, 17 de agosto de 2019. Este viernes se conoció que fue ratificada la sentencia contra el empresario venezolano Walid Makled, alias “El Turco” o “El Árabe”, a pagar una condena de 21 años y tres meses de prisión por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales, así como sus hermanos Bassel y Alex Makled, a 12 años, mientras que Erick Echegaray por lavado de dinero y José Soto, fue dictada una condena de 14 años por tráfico de drogas.

La información fue confirmada por el periodista venezolano Javier Mayorca, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la decisión fue ordenada por la “juez 11 en Ejecución, Ana Francia”.

“Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento. Está preso en el Helicoide”, recordó el comunicador social.

Dato

El empresario venezolano de origen sirio, acusado de narcotraficante, Walid Makled fue considerado por el gobierno de Hugo Chávez, como un gran capo -antes de ser extraditado desde Colombia, donde fue aprehendido en 2010.

En reiteradas entrevistas Makled dejó entre visto que muchos de los sobornos que realizó fue con militares y funcionarios chavistas, que permitían el traspaso y distribución de la droga. El entonces ministro del Interior y hoy vicepresidente económico, Tarek El Aissami, el general retirado Cliever Alcalá, y el entonces comandante del Armada, Carlos Aniasi Turchio, fueron algunos de los señalados por el empresario, donde aseguró tener pruebas para mostrar dichas acusaciones, pero nunca se conocieron.

Asimismo, se relacionó en reiteradas ocasiones a Makled de haber financiado varias campañas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo.

Walid Makled lleva ocho años detenido en el Helicoide. Diferentes actores de la opinión pública han denunciado que es un preso con “privilegio”, que se encarga de extorsionar a los demás privados de libertad, así como contar con beneficios penalizados por las leyes venezolanas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Diputado Pérez: Régimen busca amedrentarme con patrullas del Sebin afuera de mi casa 17/08/2019 - 5:17 pm

[…] Ratifican condena de Walid Makled a 21 años y 3 meses de prisión […]

Fujimori es trasladado de la cárcel a una clínica en Lima por problemas cardíacos 17/08/2019 - 5:54 pm

[…] Ratifican condena de Walid Makled a 21 años y 3 meses de prisión […]

Fujimori es trasladado de la cárcel a una clínica en Lima por problemas cardíacos – Primera Página 17/08/2019 - 8:06 pm

[…] Ratifican condena de Walid Makled a 21 años y 3 meses de prisión […]

Los comentarios están cerrados