Caracas, 21 de marzo de 2019/.- El abogado José Amalio Graterol informó a través de su cuenta en Twitter que fue condenada a 5 años de prisión la jueza María Lourdes Afiuni.

Además deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país, prohibición de hablar a los medios nacionales e internacionales y prohibición de escribir en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram sobre el caso

El hermano de la Jueza, confirmó que fue sentenciada a cinco años de cárcel por “corrupción espiritual”, no obstante comentó que la jurista cumplió cuatro años de condena y, en este sentido, le restaría uno.

En entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio, el también abogado explicó: «La Fiscalía acota que no se pudieron comprobar ninguno de los delitos y prácticamente con eso estás pidiendo la absolución del caso. ¿Pero qué hace el juez? Él desestima, él absuelve por abuso de poder, por evasión, pero la condena a cinco años de cárcel por corrupción espiritual”.

“Nos fuimos del Palacio de Justicia ya que mi hermana cuando vio que no iba a ver conclusión del caso. Que iba a tomar una decisión, cuando la fiscalía son personas nuevas en el caso, él dijo que iba a sentenciar hoy pasará lo que pasará. Y ella se paró y dijo: Que no iba a colaborar con esta irregularidad, y se fue. Y él dio la sentencia en ausencia de mi hermana”, detalló. 

Todo empezó para Afiuni el 10 de diciembre de 2009 cuando ordenó la libertad condicional al empresario y banquero Eligio Cedeño, quien junto a Gustavo Arráiz habían sido acusados por contrabando, favorecimiento para la obtención de divisas, distracción de fondos y asociación para delinquir, en un caso revestido de irregularidades.

Cedeño llevaba tres años detenido esperando juicio. En el expediente estaba la recomendación de liberación del Grupo de Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas. En desarrollo…

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram