Select Page

Confirmado: Ortega Díaz está en Colombia y Gobierno colombiano ofrece protección y asilo

Confirmado: Ortega Díaz está en Colombia y Gobierno colombiano ofrece protección y asilo

(Bogotá, 21 de agosto de 2017).- El presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, ha confirmado este lunes a través de su cuenta twitter que la ex fiscal  general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, se encuentra actualmente en Colombia, “bajo protección de su gobierno” y agrego que está dispuesto a ofrecerle asilo.

Ortega arribó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, al noroeste del país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

Migración Colombia informó ese día en un breve comunicado que Ortega había ingresado al país “proveniente de Aruba” en un vuelo privado “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.

El Gobierno colombiano ha mantenido en reserva el arribo de  la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (integrada solo por oficialistas), acusándola de haber cometido “actos inmorales”. De igual manera en dicho viaje, le acompaña su esposo el Diputado Germán Ferrer, que el pasado miércoles 16 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente también decidió retirarle la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión. Los delitos que le atribuyen a Ferrer se sustentan en los comprobantes de apertura de una cuenta por varios millones de dólares en un banco internacional, unos documentos con la supuesta rúbrica del diputado.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...