Caracas, 9 de mayo de 2019. Carlos Prosperi, confirmó que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra recluido en una celda compartida en las instalaciones del Sebin, en El Helicoide.

“No hemos podido comunicarnos con él (…) Los abogados no han tenido acceso, sus hijas están aquí en Caracas y no tampoco han podido constatar el estado de salud de nuestro compañero”, dijo Prosperi, diputado de la Asamblea Nacional y secretario de Acción Democrática.

“La información que manejamos es que está en una celda y la está compartiendo con otra persona en el Helicoide”, reseñó Prosperi. 

En una entrevista con Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, de la emisora Unión Radio, el dirigente político repudió estos actos, que calificó como persecución.

Además, desde su perspectiva, representan “un atropello en contra a la Constitución”.

“Rechazamos una vez más lo que se está haciendo contra nuestros compañeros (…) Esto es un ataque en contra del Parlamento”, manifestó.

Prosperi destacó en la entrevista que el único órgano que posee legitimidad para allanar la inmunidad parlamentaria de algún funcionario legislativo, es la Asamblea Nacional.

También dijo que no hay suficientes elementos probatorios que justifiquen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia designado por el gobierno de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también en Punto de Corte: DEFENSA DE ZAMBRANO: ‘NO TENEMOS INFORMACIÓN DE ÉL”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram