Caracas, 17 de abril de 2019. El Ministerio para la Energía Eléctrica (MPEE) informó este miércoles que a partir del 19 de abril se aplicará en Táchira un plan de racionamiento de 12 horas.

El cronograma establecido por Corpoelec fija la suspensión del servicio eléctrico en 64 sectores de la entidad tachirense, de los cuales el primer bloque de 32 zonas quedarán sin el suministro por 12 horas (3:00 am a 9:00 am y 3:00 pm a  9:00 pm).

En el otro bloque, con la misma cantidad de parroquias, la población no contará con el servicio en el horario comprendido desde las 9:00 am a las 3:00 pm y de 9:00 pm a 3:00 am.

De acuerdo con el comunicado del ministerio esta medida se toma para “preservar el Sistema Eléctrico Nacional”.

Esto luego de haber aplicado un primer plan de racionamiento el 5 de abril debido a los constantes apagones producto de la crisis energética, aunque la tesis manejada por el chavismo es que las fallas en el servicio se trató de un “ataque terrorista” al sistema eléctrico nacional.

Táchira, como el Zulia, ha sido uno de los estados más afectados por la inestabilidad del servicio eléctrico y en algunas zonas han pasado hasta tres días sin luz.

Lea también en Punto de Corte: EN TÁCHIRA LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS ESTÁN SIN LUZ DESDE EL MARTES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram