Caracas 09 de julio de 2018. Se trata de la ingeniero industrial María Giovanna Castro Salas, egresada de la Universidad de Carabobo y forma parte del equipo que diseñó las cápsulas submarinas, en las que rescatan a los 12 niños y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia el 23 de junio

Vive en Estados Unidos desde 2014 y es Gerente de Calidad de Wing Inflatables C.A., empresa dedicada al diseño y elaboración de materiales y botes, para la Marina norteamericana y otras compañías importantes en todo el mundo.

La venezolana es integrante del proyecto Tesla, luego de haber sido contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex. Elon Musk, solicitó el diseño y fabricación de las cápsulas, para ser usadas en un Plan B para las labores de rescate del equipo infantil de fútbol y su entrenador.

Personas cercanas a la ingeniero, explicaron que Castro Salas se encargó de documentar las pruebas del prototipo, materializar chequeos de calidad de cada cápsula y las asignaciones logísticas.

View this post on Instagram

Ella es Maria Giovanna Castro Salas. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Carabobo. Salió de Venezuela en 2014 a hacer un máster y cuando se graduó, la empresa Wing Inflatables Inc. le dio trabajo como Program Manager (como estudiante) y luego la ayudó con la visa de trabajo. Ahora se desempeña como Gerente de Calidad y logró la certificación ISO para su empresa en 3 meses. Fue asignada junto a un gran equipo, al proyecto de las cápsulas que serán usadas como un PLAN B, en el rescate de los integrantes del equipo de Fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia. Aún no se han utilizado. Hay que destacar que no es la diseñadora, sino que es la encargada de Documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas. Es otra venezolana “echaa pa’lante”. Otra venezolana de las buenas… #historiasdeemigrantes #Venezuela #USA 🇻🇪🇺🇸 @magiovacastro

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on