Inicio Entretenimiento Conozca algunos rituales para recibir el año 2019

Conozca algunos rituales para recibir el año 2019

Por Punto de Corte
48 Lecturas
Conozca algunos rituales para recibir el año 2019

Caracas, 30 de diciembre de 2018. Punto de Corte te da a conocer algunos rituales para ponerle la mejor energía al nuevo año 2019 y que la suerte y la superstición hagan el resto. Con toda la fe del mundo o sólo como diversión. Al final, no hay nada que perder y hasta puede ser un rito entretenido para cerrar el año que se va y encarar el 2019 cargados de optimismo.

Desde las uvas, pasando por la ropa interior amarilla, la maleta, las lentejas, esas son las más conocidas pero la variedad es amplia, aquí dejamos algunas:

Ropa interior amarilla

Según cuenta la historia, el uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año, está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas este color es significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

Por eso, al momento de usar la prenda más íntima de nuestro clóset, usar una pantaleta amarilla se ha convertido en el icono para atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y por sobre todo, la energía vital para enfrentar un nuevo año en nuestras vidas.

Aunque sea un ritual pagano, el uso de un elemento que nos inspire buenos augurios y renovación, hace que nuestra mente se convenza de que todo puede mejorar.

Ritual: Colócate la pantaleta amarilla al revés antes de que sean las 12 de la medianoche. Después (cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto.

Ropa interior roja

Si tus objetivos para el 2019 está en encontrar al hombre o mujer de tu vida, el truco está en usar un buen conjunto de ropa interior de color rojo. Verás como todo saldrá como imaginas. Además de la ropa interior de color rojo, es importante que planifiques a quien abrazaras primero cuando llegue la media noche, ya que debe ser del sexo opuesto.

Vestir de blanco

La idea es recibir el año nuevo con positivismo y buenas vibras. Esto está asociado al color blanco, ya que al ser un tono acromático no es un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto es capaz de atraer nuevas energías.

El blanco también representa energía, pureza, paz, bondad y limpieza. Además se considera el color de la perfección. En ese contexto, la tradición indica que al vestirse de blanco, se recibe el 2019 con alegría y se dejas atrás todo lo malo que pasó durante el 2018.

Comer lenteja

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quieres que el próximo año tu economía personal sea la que esperas y no falte la comida y la suerte. Faltando 10 minutos para terminar el año 2018, antes que sean las 12 de la noche, toma un puñado de lentejas y échalas en tus bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha.

Las maletas

Si lo tuyo es proponerte viajar en el 2019, procura llevar una maleta a tu celebración de año nuevo, y cuando llega la medianoche sal a dar una vuelta por los alrededores de la casa.

Dinero en los zapatos

Coloca un un billete en tu calzado derecho y caminar toda la noche de Año Nuevo con él, te ayudará a tener prosperidad económica en el 2019. De seguro la molestia dará frutos.

Abrir las puertas

Si el año que se va no fue el que esperabas, en Año Nuevo puedes abrir todas las puertas de tu casa un poco antes de medianoche para dejar ir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

Vaso de agua

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año que se va, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hasta la calle (es importante explicar que se lanza el agua y no el vaso).

Encender las luces

A la medianoche debes encender las luces de la casa. La luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año 2019.

Súbete a una silla

Súbete arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender o bajarte de la silla o escalera, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

Las 12 uvas

Este ritual es tan popular como el de comer lentejas. Come doce uvas de una en una, y pedir un deseo por cada uva para atraer la buena suerte.

Vela blanca

Encender una vela de color blanco atrae la buena suerte. Procure mantenerla encendida todo la noche del 31.

Barrer a las 12

Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

Quemar un papel

Escribe en un papel las cosas malas que viviste el año 2018 y pasada la medianoche quémalo para que no vuelvan a repetirse, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

La sal

Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año nuevo, así que no te olvides de eso.

Sin deudas

No empieces el año debiendo dinero. Dice la creencia popular que si recibes el año nuevo con deudas estarás destinado a tener mala fortuna en los meses restantes. Así que trata de ponerte al día con tus deudas

Equipo de Punto de Corte

También le puede interesar:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Reacciones) Estallan las redes con el mensaje de despedida de Nacho “la criatura” para los venezolanos 30/12/2018 - 15:56

[…] Conozca algunos rituales para recibir el año 2019 Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram […]

Los comentarios están cerrados