Select Page

Estudio asegura que Facebook e Instagram baja el autoestima de las mujeres

Estudio asegura que Facebook e Instagram baja el autoestima de las mujeres

Caracas, 28 de noviembre de 2018. Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido asegura que navegar por las redes sociales por más de una hora tiende a dañar el autoestima de las mujeres.

Al respecto, un psicólogo ruso  de nombre Martin Graff, de la Universidad de Gales del Sur (USW), aseguró mediante un estudio realizado, que aquellas mujeres que pasan más tiempo navegando en las redes sociales son las que demuestran tener una mayor insatisfacción con su propio cuerpo, ya que se comparan con las demás.

La investigación hizo énfasis en las mujeres que pasaban más de una (01) hora en las redes sociales como Facebook e Instagram o Pinterest.

Para el estudio fueron entrevistadas 100 mujeres que dieron a conocer cuáles eran sus hábitos de navegación en las redes sociales. Las participantes respondieron las preguntas para evaluar hasta qué punto habían interiorizado los criterios de la opinión pública en relación al cuerpo perfecto. También se tomó en cuenta su nivel de preocupación sobre cómo los demás estimaban su aspecto. Otro de los elementos considerados fue la motivación que tenían para hacer ejercicios.

Los investigadores vincularon directamente el aumento del uso de las redes sociales con “relaciones no saludables con la imagen corporal”. Gracias a esta afirmación surgió la siguiente interrogante, ¿son las redes sociales peligrosas para ellas?

Con información de Tecnovedosos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones