Caracas, 9 de abril de 2019. Con el acuerdo alcanzado este martes por la OEA, el nombre de Gustavo Tarre Briceño vuelve a estar en boca de todos.

Pero, ¿quién es él? Este caraqueño de 72 años de edad es político, abogado constitucionalista, profesor y diplomático.

Tarre Briceño es recordado en la política nacional porque fue jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa.

Además, fue durante 28 años profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB). Actualmente es columnista del diario El Nacional y se dedica al ejercicio privado del derecho.

Después de años en el bajo perfil, vuelve a estar en la palestra gracias a que en enero de este año la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en sesión ordinaria para designarlo como representante especial de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tarre Briceño ha escrito los libros “Solo el poder detiene al poder: la teoría de la separación de los poderes”, “Derecho y Sociedad: La legislación de hidrocarburos en América Latina”, “4 de febrero: El espejo roto y Carta abierta a los copeyanos: Que puede ser leída por quienes no lo son”, entre otras publicaciones.

Lea también en Punto de Corte: VEA LA RESOLUCIÓN APROBADA POR LA OEA EN LA QUE RECONOCEN A TARRE BRICEÑO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram